Hace un tiempo, cuando unas amigas me dijeron lo de carrot cake pensé en una tarta seca con sabor a zanahorias hervidas y nada dulce, pero fue probarla y pensar en el cielo directamente. Tiene un sabor dulce y suave y una textura muy cremosa en la cobertura y suave en el bizcocho.
Al tener un poco de tiempo y ganas de hacerla, he aprovechado el día. Primero la he hecho en un molde demasiado grande y al cortarla se ha desmenuzado, (la usaremos de desayuno), así que he cogido un molde un poco mas pequeño y con las mismas medidas del anterior, lo he vuelo a hornear. ha quedado increíble!!!!!
Lo principal es explicaros la receta que he seguido, que en mi caso a sido una versión de la de mi querida amiga Nereida (Podéis ver su blog aquí.)
Y digo una versión porque mirando otras recetas he visto mas medidas y me he inventado la crema que ha salido deliciosa.
Ingredientes:
-200 gr de zanahoria rallada
-2 huevos
-200 gr de azúcar moreno
-Una taza pequeña de aceite de girasol
-Zumo de una naranja
-120 gr de harina (tamizada)
-1 sobre de levadura
-120 gr de nueces tostadas picadas
-200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-300 gr de azúcar glas
-1 tarrina de Philadelphia
-Zumo de un limón
Preparación:
Rallamos la zanahoria y la reservamos.
Ponemos los huevos con el azúcar moreno y los batimos bien, añadimos el aceite y el zumo de la naranja poco a poco y lo batimos un poco mas.
Mezclamos junto con la zanahoria.
Añadimos la harina y la levadura previamente tamizadas poco a poco hasta integrar en la masa, que no quedará muy espesa pero si que tendrá una buena olor.
Añadimos por ultimo las nueces y lo mezclamos un poco mas.
Cogemos un molde al que le pondremos mantequilla y harina para que no se nos pegue la masa, le vertemos nuestra mezcla y lo metemos al horno unos 40 minutos a 180º arriba y abajo vigilando que no se toste demasiado por arriba. Si pasase eso, os recomiendo que pongáis un trozo de papel de aluminio y ya no se tostará mas.
Una vez hecho nuestro bizcocho, lo dejamos enfriar y lo cortamos por la mitad para montar mas adelante (si tenéis maña, porque es un poco complicado de cortar). Es recomendable hacerlo mejor con dos bizcochos.
Para la crema:
Mezclamos la mantequilla con media parte del azúcar glass hasta que quede una pasta compacta y homogenea, poco a poco le incorporaremos el resto del azúcar glass.
Una vez mezclado bien le vertemos el zumo del limón y volvemos a mezclar hasta que quede compacto.
Por ultimo añadimos la Philadelphia poco a poco, hasta crear una crema muy suave.
La guardamos en la nevera un poco para que no se nos ponga mala, y cuando tengamos el bizcocho cortado y mas frió le untamos la crema en el centro y por fuera.
Para un toque mas bonito, le podemos poner unas nueves por encima como hice yo, o decorar con alguna cosa que se os ocurra.
Espero que os guste el aporte y lo probéis en casa.
Ya me diréis que os parece.
Saludos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario