He aprovechado la ocasión ya que es el cumpleaños de mi primilla Neus y mañana se celebra en la piscina con sus amigas. Sabiendo que normalmente las tartas las encargan o se las hacen familiares expertos, esta vez he sido yo la que ha querido dar la sorpresa. Normalmente no trabajo con fondant, aunque alguna cosa he hecho, pero vale la pena solo por ver la sonrisa de una niña al ver su pastel de cumpleaños hecho con tanto cariño y sobre un tema que les apasiona a dia de hoy, las muñecas Monster High (de la cual yo tengo 6 en mi pequeña colección xD).
Bien, antes de todo decir que necesitáis un espacio amplio, ya que para estirar el fondant hará falta, porque cubre toda la tarta.
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
-3 huevos
-1 sobre de levadura
-1 yogur natural o de limón
-3 medidas de harina de repostería
-2 medidas de azúcar
-1 medida de aceite de oliva
-1/2 cucharada de colorante rojo
Para la crema:
-200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-300 gr de azúcar glas
-1 tarrina de Philadelphia
-Zumo de un limón
Cobertura:
-Fondant blanco
-Fondant rosa fucsia
-Fondant negro
PREPARACIÓN
BIZCOCHO
Yo suelo hacer la masa de bizcocho con el robot de cocina, pero se puede hacer a mano con varillas eléctricas o normales, pero paciencia!
Mezclamos los huevos con el yogur y el azúcar, poco a poco integramos la harina junto la levadura (tamizada mejor y quedará mas esponjoso y con menos grumos), le añadimos el aceite y lo mezclamos bien hasta que quede la masa homogenea y sin grumos. Cuando esté lista le añadimos el colorante y volvemos a mezclar para que se quede la masa de color rosada.
Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos harina para que no se nos pegue la masa al subir.
Una vez terminado, lo ponemos al horno precalentado a 200º, suelo ponerlo por las dos partes y al colocar el bizcocho solo por abajo, para que no se queme por arriba y pueda subir bien, lo bajamos a 170º y lo dejamos unos 25-30 minutos, depende del horno en cuestión.
Cuando esté hecho, lo sacamos, esperamos que se enfrie y lo cortamos por la mitad dándole la vuelta a la parte de arriba para que quede plana.
CREMA
Mezclamos la mantequilla con media parte del azúcar glass hasta que
quede una pasta compacta y homogenea, poco a poco le incorporaremos el
resto del azúcar glass. Una vez mezclado bien le vertemos el zumo del limón y volvemos a mezclar hasta que quede compacto. Por ultimo añadimos la Philadelphia poco a poco, hasta crear una crema muy suave.
Cuando el bizcocho este frio, untamos la crema por el corte para que quede centrado, por arriba para tapar y que el fondant se pegue bien y por los laterales para cubrir sin dejar huecos. La tarta debe estar tapada completamente.
FONDANT
Amasamos primero la parte blanca, para recubrir la tarta, guardando siempre un poco para la calavera de las Monster High.
Amasamos la parte negra, será el reborde de la calavera guardando un poco para las cuencas de los ojos y de la nariz. Yo he usado una plantilla con una calavera impresa en un papel y los cortadores de fondant, pero si sabéis dibujar, no es muy complicada. Hacemos la forma del fondo de la calavera y lo ponemos en el medio del pastel.
Volvemos a coger la parte blanca y terminamos de hacer la calavera, esta vez dejando los bordes negros y sin tapar el lazo. Estiramos y damos forma como con el negro, cortamos y pegamos encima del ya montado.
Y ahora vamos al rosa, con la plantilla del lazo, después de amasar y estirar, lo cortamos y lo montamos en su zona. Como me ha sobrado bastante fondant rosa, he decidido ponerle estrellas con un cortador de galletas, y un lazo alrededor de la tarta.
Después del lazo solo quedan los pequeños retoques, poner los ojos y la nariz, y unos detalles en el lazo para darle profundidad.
Y por ultimo y para terminar yo le he puesto un lazo con lo sobrante.
Que os parece la tarta? Os gusta??? Creo que a mi primilla si!
Saludos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario