martes, 24 de septiembre de 2013

Hama Beads Midi

Llevo ya muchos días sin actualizar el blog, entre una cosa y otra no he podido hacer gran cosa, así que tampoco tenía mucho para escribir.

Como comenté la última vez, quiero colgar una entrada especial a una de mis aficiones, los Hama Beads. Son unos pequeños tubos de colores que se pueden colocar en una plantilla blanca para hacer dibujos y con calor pegarlos (una plancha, es lo que uso), también pueden ser cosidos pero es mas complicado, así que yo hago la primera opción.

Todo comenzó por improvisar con mi amiga Carmen, un día que fuimos de compras los vimos y nos animamos a hacerlo. Los resultados fueron increíbles, así que pedimos mas hama's y ahora tengo una buena colección de ellos.



De momento os dejo con algunas cosas que he ido haciendo los últimos meses.




Lo bueno que tienen es que a parte de posa vasos, puedes hacer mas cosas, como decoraciones para cualquier sitio, o colgantes, y si usas los hamas mini puedes hacer anillos y pendientes. Yo prefiero los Midi por el hecho de que son mas manejables y no me canso tanto la vista, pero cada uno tiene su preferido.

Ayer me dio por continuar haciendo cosas y hacia tiempo que quería publicar algo así aquí, así que os dejo el tutorial de como hice a Kokeshi.

Lo primero es buscar la plantilla de lo que queramos hacer, o si tienes mucha imanación, hacerlo de memoria. En mi caso, no se dibujar, con lo cual busqué la plantilla.



Una vez guardada, cogemos los colores que nos hagan falta. En este caso son 3 tipos de rosa:


 
 Blanco, negro y gris:
 Rojo, beig claro y beig oscuro:
 Y no nos olvidemos de las plantillas y el papel para la plancha:


Lo primero es hacer los contornos de por donde quieras empezar, yo vi mas claro la cabeza, así que comencé por hacer su contorno con el rosa mas oscuro que tenía (algunos colores los cambié).


Luego rellenamos el hueco de dentro con el resto de los tonos rosas y el blanco para poder hacer el pelo completamente.


Una vez hecho el pelo, vamos a rellenar la cara.


Lo de los contornos para mi es bastante importante, porque así puedes saber cuanto mide tu figura y aproximadamente cuantos hama vas a necesitar.
Así que vamos a hacer el cuerpo, también primero el contorno.


Visto así me parecía cabezona, pero luego la cosa cambia, rellené todo lo que era de color negro dejando los espacios.

 
Como veis le puse también los detalles rosas, para poder guiarme mejor en la plantilla. Luego queda el relleno gris y blanco por terminar.


Una vez esta lista, no la despegamos aun, ya que se soltarían todas, cogemos la hoja de papel vegetal y lo ponemos encima del dibujo, y con una plancha calentita (nivel algodón) lo vamos pasando poco a poco y haciendo círculos por todo el dibujo, mirando de no quemar la base.


Una vez planchado, sin ningún hama suelto (la podéis liar muy parda si se sueltan), comprobamos que esté todo bien, lo desmoldamos de la base y dejamos que se enfríe un poco. Y ya tenemos nuestra Kokeshi de hama. Yo la en,arcaré posiblmente para la habitación, pero lo podéis poner donde queráis y como queráis. Hay muchas posibilidades!


Espero que os haya gustado, y os animéis a probar este hobby que sinceramente, me gusta bastante.

Saludos!!

4 comentarios:

  1. Wo! que pasada!! Se tarda mucho en hacerlo o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tardado unas dos horas, porque hay que poner cada tubito uno a uno y sin que pueda desmoronar los demas.

      Eliminar
  2. Me resultan super curiosos los hamas pero no me veo con la paciencia de hacer nada xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es tener paciencia, si no la tienes, mejor para otra cosa. Yo los vi y quise probar, y al final mira! Me he aficionado.

      Eliminar