viernes, 9 de agosto de 2013

Como sentirte inutil...

Hoy he tenido una prueba por lo de la voz. Sigo quedandome afónica a pesar de la operación y el logopeda, y por eso aún no puedo volver al trabajo.

La prueba a salido como la ultima, no se ve nada.

Lo único que se ve es que las cuerdas no se cierran, pero no hay impedimento para ello, no se sabe el porque no acaban de cerrar y por eso acabo quedandome sin aire y sin voz.
Según el doctor, con paciencia y tiempo, logopedia y ejercicios debería de curarse, pero eso llevo haciendo meses y solo he notado mejoría en el volumen y en la respiración.


Todo comenzó por un quiste que luego resultaron ser 3 bilaterales. En una operación en diciembre del 2012 los extirparon y se suponía que luego iría al logopeda a recuperarme poco a poco.

En Marzo comencé el logopeda y en Mayo ya lo había terminado, con poca voz, ahogandome a veces y sin poder forzarla mucho pero mejor que como había comenzado. Estamos a Agosto y mi voz suena normal al principio para quienes me oyen desde fuera. La diferencia está en que yo me tengo que esforzar para hablar, no sale directamente como a cualquiera de los demás y al final acabó forzando tanto que me quedo afónica nuevamente.

Me siento inútil de no poder trabajar porque dependo de mi voz y que los médicos vayan tan lentos con los diagnósticos y las pruebas.

A este paso llegará a un año de estar de baja, ya que según los papeles que me ha dado el doctor, tendré logopeda y hasta dentro de 6 meses no me harán otra prueba.

Pronto tengo mutua del trabajo, a ver que me comentan ellos.

Por una parte me siento aliviada de que no sea nada grave, y por otra me preocupo por estar tanto de baja, no quiero peligrar mi trabajo, pero tampoco quiero peligrar mi salud, que básicamente es lo que tendré para toda la vida.

Hoy estoy decaída, preocupada y aliviada por partes iguales.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario