Desde pequeña me emocionaba al escuchar el nombre del país, ver algo relacionado en la tv y hasta aprender el idioma por mi cuenta a base de fasciculos en revistas manga. Japón es para mi un país importante al que tuve el privilegio de visitar hace un año.
Lo primero que quiero informar, es que a pesar que el Yen es mas bajo que el Euro y puedas pasarte unos buenos días allí gastando poco, el vuelo no te saldrá barato ni por asomo.
En nuestro caso, Neus y yo estuvimos buscando billetes para agosto durante mucho tiempo hasta que un día encontramos una oferta bastante llamativa, 599€ a través de AirFrance y con vuelo bastante rápido, ya que desde Londres por ejemplo, había que pasar noche allí y se tardaba mucho mas tiempo.
En el momento de tener los billetes, nos pusimos a seleccionar el tour y buscar hoteles, comprar el Japan Rail Pass, organizar las excursiones y cambiar dinero en el banco.
Una vez ya lo tenemos todo solo queda esperar al día del vuelo y disfrutar de las vacaciones!!!
_________________________________
Viajemos al país del sol naciente!!!
El día del vuelo, los padres de Neus nos llevaron al aeropuerto, con nuestras enormes maletas para los casi 20 días que íbamos a pasar allí. Sin poder dormir, me metí en la cama a leer y esperar nerviosa la llamada de Neus y salir por la puerta medio histérica. Llevaba años deseando ese momento.
Ya en el aeropuerto, desayunamos tranquilamente y después embarcamos. Haciendo trasbordo en Francia, 15 horas totales de vuelo nos dejaron en el aeropuerto de Narita donde activamos el Japan Rail para comenzar nuestra aventura.
Buscamos el hotel como locas y por fin lo encontramos, dejamos las maletas y vamos a investigar el barrio en busca de supermercados para comprar cosas básicas de limpieza y aseo, y algo de comida. Tenemos un 7eleven, una especia de Starbucks, varias hamburgueserias... la verdad que el barrio esta bastante completito y con dos estaciones de tren diferentes muy cerca de Shinjuku. Es una buena elección.
Después de hacer turismo de barrio, nos disponemos a hacer turismo de verdad. Al ser un día ajetreado por la llegada, el jetlag, y el cambio de aires, es día de poca cosa, así que decidimos ir a ver la torre de Tokyo.
Justo después cenamos en unos restaurantes justo debajo de la torre y a dormir.
___
Segundo día de turismo, ir a Kamakura es una buena elección. Están haciendo un festival de farolillos así que podríamos disfrutarlo, que pena no tener kimonos para llevarlo allí como hacen las japonesitas.
Lo primero es ir a ver el Daibutsu, un gran buda increíble.
Al salir de allí, no sabíamos muy bien hacia donde ir, pero solo podíamos bajar la calle, así que eso hicimos. Encontramos un templo, que a simple vista parecía muy normalito. El Hase-Dera, al final nos sorprendió muchisimo. Un templo dedicado a Kannon con unos jardines increíbles.
Después de visitar el templo, empezamos a tener hambre así que vamos a la calle principal, que además lleva al templo de los farolillos. Recorremos la calle entera y al final acabamos en un local pequeñito y acogedor, barato y con un curry buenisimo.
Vamos a ver el templo, que pequeño no es tampoco! Muchos farolillos decoran el paseo y hay eventos de baile dentro de un escenario en el centro de la plaza. La verdad, que para ser la primera vez que veo algo así, me emocioné y sorprendí bastante.
Aunque parece que se ha visitado poca cosa, en estas visitas anteriores se ha caminado mas de 4 km entre una cosa y otra. Al llevar todo el día de paseo y bajo el sol, decidimos tomar unos helados y probar esos helados de granizado de fresa tan buenos que tenia ganas. Mas tarde al hotel de nuevo y a cenar por el barrio, unos gyozas y un poco de arroz para calmar el hambre.
______
Cuando se va de viaje a desconectar, no se puede dormir demasiado, los despertadores suenan temprano si quieres visitar muchas cosas.
Toca día de monte Fuji, Kawaguchi-ko nos espera con sus barquitos y los 5 lagos.
Por desgracia para nosotras, en verano es muy complicado ver la punta del monte, ya que siempre esta nublado por su zona.
Y después del barco, subimos al teleferico donde aprovechamos para comer.
Al no poder ver el monte, volvimos hacia el centro de la ciudad. Un paseo por las tiendas en Shinjuku
donde se pueden ver cosas realmente raras! Pero divertidas.
Esta furgoneta de helados me encantó!!!
Y para cenar un poco de sushi y una charla con amigos recien llegados de España al mismo hotel que nosotros. Casualidades que merecen la pena.
Primera parte del viaje, ya que al ser tan largo, prefiero hacerlo por partes.
Espero que quienes quieran viajar, vayan cogiendo ideas.
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario