lunes, 1 de julio de 2013

Situación actual según mi experiencia personal.

Esta entrada es la copia del texto original por el cual me decanté a escribir un blog. No voy a cambiar ninguna palabra, con lo cual será una entrada muy sencilla (copia y pega), pero es algo que en su día escribí con lógica y pensándolo mucho, y quería compartirlo en este proyecto al que me he lanzado.

Gracias


Quiero hacer un análisis de mi situación actual y hablar de mi experiencia con los derechos de trabajadores y de las personas, y sanidad gracias a este gobierno y a lo que nos ha conducido.

La semana próxima hará 6 meses que estoy de baja. Y no precisamente porque yo quiera.
Ya me gustaría estar con mis compañeros a los que echo de menos constantemente, poder ver las nuevas oficinas y disfrutar de sus vistas; ya quisiera, pero lamentablemente no puedo. ¿El motivo? Mi voz y la lentitud de la sanidad en estos momentos.

Mi trabajo de teleoperadora consiste en hablar por telefono durante muchas horas, ya que hago una jornada completa, y mi voz actualmente puede dar volumen y sin molestia aproximadamente unas 2 horas o poco mas. Cuando paso de ese tiempo empieza a agudizarse, apretando cada vez mas la voz en la garganta haciendo que luego me duela durante dias como si me hubiera tragado una espina y notandola totalmenmte inflamada. Con lo cual, como se comprenderá me es imposible trabajar 8 horas en estas circunstancias a pesar de tener ciertos descansos.

El problema viene en porque llevo tanto tiempo de baja. Ya no es solo por curación y por inflamación, sino por las visitas medicas que cada vez son mas largas. Mis primeras visitas después de la operación fueron cada 2 semanas, luego me mandaron al logopeda donde estuve 3 meses y la SS no da mucho mas, con lo cual deberia pagarme uno privado o pasar de logopeda. Mi siguiente visita paso a los 4 meses de la ultima (es decir antes de comenzar con logopeda fui, pues la siguiente visita fue al terminar el logopeda.), a lo cual me dijeron que mi estado es favorable pero que aun faltan realizar algunas pruebas porque las cuerdas no llegan a cerrarse del todo y ahi el problema de respiración y ahogo, y apretar la garganta al pasar un periodo largo de tiempo hablando. De eso hace dos semanas, la doctora me dijo que lo tamitaba ella para que fuera mas rapido, ya que le informé que estaba de baja y queria incorporarme al trabajo cuanto antes. Pues bien, aun no se nada.

Y esto porque??? Pues dicho precisamente por la doctora, los recortes han obligado a que las visitas sean mas largas unas entre si, porque hay mas cola, ya que hay menos doctores.

Y que tiene que ver todo esto con los derechos del trabajador? Hasta aqui nada, pero explico.
Mi situación actual es no poder ir a trabajar por la voz, pero moverme puedo ya que mi cuerpo no tiene moelstias algunas, pero con esta situación según mi empresa deberia quedarme en casita esperando supongo... En vez de eso, hago "algo" de vida social y quedo con algunos amigos a tomar un cafe en mi pueblo sin separarme demasiado de mi vivienda y llevando als bajas a su debido tiempo, acudiendo tambien a mis citas con la mutua.

Si yo volviera al trabajo para contentar a la empresa, o a la mutua, en dos dias volveria a estar de baja porque no podria hablar nada, lo que llevaria a que en algun momento me pudieran despedir por coger demasiadas bajas seguidas y todo esto gracias nuevamente a nuestro gobierno, por hacer que los despidos sean mas faciles incluso cuando el trabajador no tiene culpa alguna, mas que la que supone una conciencia de querer y no poder como es en mi caso.


Escribo esto, precisamente porque quiero dar a notar a toda la gente que aun continua apoyando estos recortes, que no es oro todo lo que reluce. Y que una simple trabajadora como yo, la cual QUIERE desesperadamente volver al trabajo no lo puede hacer porque su sanidad no la esta ayudando y que si volviera la despedirian por no poder hacer su trabajo.

Espero que lo entendais y empeceis a comprender la situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario