lunes, 21 de abril de 2014

Vuelta al trabajo: Impresiones.

Como comenté en la última entrada, ya he vuelto al trabajo. Me dieron el alta el día 1 de Abril así que el día 2 comencé a trabajar.
Realmente no fue así, ya que esa semana quedaban solo 3 días y los pasé haciendo escuchas y formación para recordar el procedimiento en el trabajo.

A partir del día 7 ya si comencé a trabajar mas en serio. Parecía que todo iba bien, me acordaba de muchas cosas y poco a poco aún voy recordando. Aguantaba bastante en el trabajo y además estando con Anaïs y mas gente que h podido conocer en estos días que entraron después de mi operación, se hace bastante ameno.

Tuve un susto ese mismo jueves (día 10). Los lunes y jueves voy al logopeda antes del trabajo, así que aprovecho para contar la experiencia o preguntar cualquier duda que tenga. En este caso rompí a llorar. Me levanté sin voz, como recién operada nuevamente, no podía hablar casi y además me dolía la garganta, y todavía me quedaba el día entero para trabajar, así que me deprimí bastante. Se lo comenté a Nuria, mi logopeda y me tranquilizó diciendo:
-Si haces ejercicio y paras un tiempo, cuando vuelves a hacer ejercicio tienes agujetas no? En este caso es lo mismo, tu voz está con agujetas y hasta que no le coja el ritmo seguirá fallando un poco.
Hicimos ejercicios de relajación y durante el día fue volviéndome la voz, pero el susto que me llevé fue grande.

Ahora. varias semanas después, puedo decir que me encuentro mejor. Si me levanto sin voz, simplemente procuro relajarme y esperar a que se pase un poco, antes de entrar procuro hablar algo con alguien y así refuerzo las cuerdas y le doy un poco de vida al músculo para que cuando me ponga al teléfono no me las atrofie mucho. Aun así, creo que este miedo a perder la voz no se me irá nunca.

Feliz Semana Santa y Pascua a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario