domingo, 20 de octubre de 2013

La magia de Hayao Miyazaki

Parece ser que no puedo manetener mi promesa de escribir siempre, pero cuando quiero contar algo, lo hago.


Ayer pude ver el último proyecto de Hayao Miyazaki, The Wind Rises. Una pelicula de animación que se basa en la vida de Jiro Horikoshi quien diseñó el avión de combate Zero usado en la 2ª Guerra Mundial.


Normalmente, Miyazaki llama la atención por esa magia que suele dar a sus películas con personajes originales y pintorescos. En este proyecto ha sido muy diferente. La pelicula es lenta, hay que reconocerlo, pero tambien es bonita aunque tenga un trasfondo muy triste. No tiene nada que ver con sus anteriores peliculas como por ejemplo Mi vecino Totoro o La princesa Mononoke. Esa parte magica con mitologia no se deja ver en este largometraje.

Tenia ganas de verla igualmente porque es la ultima pelicula que realizará para Ghibli. Ya en su dia dijo que se retiraba y continuó pero esta vez a sido oficial. Continuará detrás de Ghili, de los proyectos que realicen pero no serán parte de su mente, de su trazo inigualable y de su original y fantastica imaginación.

Ya de pequeña adoraba a este hombre con peliculas como Mi vecino Totoro, Nicky, la aprendiz de Bruja y El viaje de Chihiro (mi favorita).


Le tengo mucho cariño a todos sus dibujos. Seas pequeño o grande, este hombre sabe como encandilar con sus peliculas.

A pesar de que la pelicula de The Wind Rises no ha sido como esperaba, espero que podais verla, porque aún sin magia, este hombre a hecho otra obra maestra en su carrera.

Siempre te recordaremos Miyazaki! Sigue dibujando en las sombras y deslumbranos en un futuro!

Os dejo el trailer para que podais verlo.

 

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario