miércoles, 17 de julio de 2013

Viaje a Japón (2ª parte)

Nos vamos a Kioto!

Para poder coger un tren a Kioto hay que comprar los billetes con antelación o puede que si vais en grupo, acabéis separados. Son unas 3 horas de viaje aproximadamente y se hace muy ameno.

Al llegar, puede sorprender lo grande que es la estación, con muchas salidas y centros comerciales pegados a los que puedes acceder sin necesidad de salir a la superficie, restaurantes y tiendas. De hecho, nosotras nos perdimos varias veces dentro de la estación y cuando queríamos volver a algún lugar determinado, había desaparecido o nos habíamos metido por el sitio equivocado. Si no te sabes bien los caminos, puede ser un poco caótico, aun así, como estación, si que está muy bien señalado.


Justo frente a la estación puedes ver la torre de Kioto, una torre que esta muy bien aunque no tan espectacular como las de Tokyo.


Nuestro hostal (esta vez hostal), estaba muy bien. Para entrar, solo se podía en zapatillas, que ellos mismos te prestaban y en un armarito en la entrada, con llave por supuesto, podías dejar tus zapatos. Las puertas iban con tarjeta magnética, solo tenias que pasarla por el pomo y se abría. Y la habitación tenia literas y un gran sofá super cómodo. Frente a nosotros estaban los baños, que son para toda la planta, y tienen las duchas. Es una especie de albergue pero estaba céntrico, barato, cómodo y limpio. Incluso puedes dejar comida y bebida en las neveras y relacionarte con los otros huéspedes en la sala de descanso, donde tienen television, comedor y el acceso a la cocina y a la lavandería, donde aprovechamos para lavar ropa nosotras xD

El primer día fue un poco de relax a pesar de algún contratiempo. Investigamos el barrio por los alrededores, muy lejos de la estación no estábamos. Cerca teníamos un grandisimo templo, el Chishakuin Temple, pero estaba cerrado por todas partes a pesar de dar muchas vueltas para ver si se podía visitar. Otra cosa cercana era el museo, estaba justo al lado y tenia pinta de estar bien, aunque al final no entramos.



Visitamos la estación ya entrada la tarde-noche, la torre como se puede apreciar en la foto, se veía preciosa y vista desde el terrado de la estación es genial. Además, descubrimos una colección de Mickeys espectacular en la estación por el 110 aniversario de Walt Disney.


 
 
Aprovechamos la ocasión para tomarnos un helado rico en una terraza antes de marcharnos a descansar. No pudimos visitar mucho mas debido a la hora, ya que todos los templos cierran entre las 5 y las 6 de la tarde y se tenia que llegar en bus.
____

Segundo día en Kioto y para mi muy importante, Hay varios puntos de Japón que adoro, y ese día íbamos a visitar uno de ellos.

Fushimi Inari.

El tren es el mismo dirección a Nara, así que mas tarde iríamos allí, pero primero tocaba caminar por los grandes Toris. En la entrada ya se podía ver el gran Tori con los zorritos custodiandolo, y un poco mas adelante unos templos en donde justo vimos a sus monjes rezar.


Sobre Fushimi Inari que puedo decir, a parte de que es precioso. Los grandes toris están firmados por empresas y personas importantes, cada vez hay mas y se notan la diferencia entre los nuevos y los viejos. A este lugar hay que ir bien calzado, pues no es mas que una montaña donde subes y subes sin fin. Si tienes paciencia y tiempo, y muchas ganas, puedes recorrer todos los toris, en nuestro caso, solo llegamos al lago, y la mayoría de mis conocidos que lo hayan visitado hicieron lo mismo.
Dejo fotos sobre la belleza de este lugar y algunas nuestras de la visita.




 Después de visitar Fushimi Inari, toca visitar Nara. No es tan bello como lo anterior, pero tiene un parque enorme digno de ver con muchos ciervos mansos que se te acercan a ver si tienes comida.

Primero en la estación cogemos un mapa para no perdernos demasiado. Mientras subimos la calle en busca del parque y el templo, pasamos por muchas tiendas en donde aprovechamos para comer en un restaurante un poco de Omuraisu. Poco después ya estamos rodeados de ciervos en el parque, enorme y precioso.

 
 

La vuelta de Nara a Kioto fue un poco mas tarde, primero aprovechamos la ocasión de comernos un helado en el parque viendo y oyendo la naturaleza que se respira.
Ya en la ciudad solo quedaba la búsqueda de la cena y a descansar. Como dije anteriormente, estar de vacaciones no significa relajarse,  sobre todo si quieres visitar muchas cosas. Y el despertador sonaba temprano para continuar.
____

3º día en Kioto, a pesar de ser un día de pocas visitar, es un día largo e intenso, y con mucha calor.

Primero decidimos coger un tren para visitar los bosques de bambú. Aunque no son enormes, el paseo es acogedor, y dar una vuelta por esos lugares tranquiliza tanto física como espiritualmente.


Una vez visitado Arashiyama (los bosques), volvemos a la ciudad para visitar el Ginkakuji o pabellón plateado. Tiene unos jardines zen increíbles y me parece que es uno de los templos que mas me gustaron a pesar de ser pequeño, solo por sus alrededores.

 

Al terminar la visita del Ginkakuji, toca visita a otro templo antes de que lo cierren y comience a anochecer. Empezamos a subir una cuesta interminable sin aceras por las que van pasando coches y carretas y aglomerada de gente, de fondo se puede apreciar el pico de un templo aunque aun no sabemos bien si es o no, o si se puede visitar, todo sea por investigar. Cuando por fin llegamos, descubrimos unas enormes escaleras que nos llevan al templo, pero al menos esta abierto y parece enorme.
Es el Kiyomizu Dera y sorprende mucho por su tamaño y su valía. Una preciosidad.




Comienza a ser tarde, así que después de estas visitas, cogemos un bus hacia el centro, damos una vuelta por los centros comerciales aprovechando para comprar cosas necesarias y después a cenar y descansar. Esta vez la cena en la sala de descanso, rodeados de compañeros viajeros.
____

Ultimo día en Kioto, aunque se podrían visitar mas cosas, las que teníamos planeadas se están acabando y tenemos otras ciudades que visitar.
Para ultimo día dejamos el Kinkakuji  o templo dorado, es una preciosidad.


El recinto es mas pequeño que el Ginkakuji, pero el edificio es mucho mas bonito en este caso.

Después de esta visita, descansamos en los jardines imperiales, a pesar del calor, se esta bastante bien. Y descansadas por fin, a comer y mas visitas.
El museo del manga esta cerca, aunque es pequeño, pero tiene muchos recuerdos de la infancia. Si queréis ver mangas en todos los idiomas os animo que lo visitéis.

Para finalizar la tarde que mejor que ir al barrio de las geishas, Gion. No se puede despedir Kioto sin ver este barrio y ese era el mejor momento. No es un día muy bonito, ya que ha comenzado lloviendo y terminara lloviendo también, pero al menos para las visitas ha parado un poco.


Continuamos por Pontocho, en el rió están haciendo algún evento, pero la lluvia les está echando, así que nos quedamos con las ganas de poder verlo.


Y de vuelta al hotel, rápidamente porque estaba lloviendo, podemos ver a una geisha saliendo del taxi.Ya nos pensábamos que marcharíamos de allí sin poder ver ninguna, y aunque fue bastante rápido, pudimos observarla hasta entrar en el local.

Se acabó Kioto, aunque se que volveré. Al día siguiente toca visitar otra ciudad, pero lo contaré en otra entrada.

Disfrutad!

2 comentarios:

  1. No me recuerdes los contratiempos del primer dia ;( Suerte que estábamos en Japón y no en cualquier otro lugar, si no se hubiesen convertido en verdaderos problemas!!

    A mi me gusta mucho más la torre de kyoto que la de tokyo ^^ y la estación...genial! Que divertido era perderse en ella! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perderse! xDD A la proxima ya sabremos donde esta cada cosa, y sino, nos hacemos un mapa en libreta y asi seguro que encontramos los restaurantes y sitios que perdimos de vista jejejejjee

      Eliminar